Self esteem: Embracing chocolaty skin / Autoestima: Apreciando la piel oscura

9:04:00 AM

Hello amigas!
How are you guys doing today? This post is going to be a big one, so embrace yourself!!! Lol
There is a lot of people out there that don't really appreciate the beautiful things they have, for example in my own case, me being a latina girl I have to tell you that I don't like too much my fatty thighs(you probably may be thinking what fatty thighs, right??) hehe

We women usually tend to see thing that don't exist, and I am not talking about ghosts or aliens(although I will like to know hat you guys thing about that... but that's another post) the thing is that I have always hated my thighs, I think they are so big for my frame and I don't like to wear shorts, but one day, I decided to love myself the way I am, I got tired of feeling bad about my thighs, and I decided to stop being abusive with MYSELF. I don't deserve to bring my body down, because what I have, what I am, what god gave me, it's perfect the way it is, and that is what I have been doing lately. yay! ღ

I know sometimes is very hard for us(women) to see how beautiful we are, specially because we as a society have created false and wrong "ideas" about what is beauty? so I decided to help you remember with this post that we all are unique and gorgeous in our own skin, (because I know sometimes we forget that) so maybe we all can help each other remember how unique we are, and one day we'll finally realize that it's ok to feel insecure sometimes but deep inside you must remember that you are beautiful, special and all you body is a wonderful piece of art.
Today we are going to talk about the beautiful chocolaty dark skin and I am gonna show you some pictures of amazing dark-skinned people.







Hola amigas! ¿Cómo están ustedes hoy?
Este post va a ser grande, asi que tengan paciencia! jejeje
Hay un montón de gente ahí fuera que en realidad no aprecia las cosas bellas que tienen, por ejemplo, en mi caso, siendo yo una chica latina tengo que decirles que realmente no me gustan mucho mi muslos gorditos (Ustedes probablemente se deben estar preguntando: Que muslos gorditos, ¿no??) jeje Las mujeres por lo general tendemos a ver lo que no existe, y no estoy hablando de fantasmas o extraterrestres (aunque me gustaría saber lo que ustedes piensan acerca de eso ... pero bueno, eso es otro post) la cosa es que siempre he odiado mis muslos, creo que son muy grandes para mi cuerpo y no me gusta usar pantalones cortos, pero bueno todo cambio un día, el dia que decidí amarme a mí misma como soy.
Un dia me cansé de sentirme mal por mis muslos, y decidí dejar de ser abusiva conmigo misma. Yo no merezco despreciar mi cuerpo, porque lo que tengo, lo que soy, y lo que Dios me ha dado es perfecto como es, y eso es lo que he estado haciendo últimamente. yay! ღ


Sé que a veces es muy difícil para nosotras (las mujeres) ver lo hermosas que somos, especialmente porque hemos creado falsas ideas de lo que para nosotros como sociedad es la belleza, así que decidí ayudarles a recordar a ustedes, mis amigas, que todos somos únicos y magníficos en nuestra propia piel, (porque sé que a veces nos olvidamos de eso) así que tal vez un dia interioricemos tanto el hecho de que todos somos únicos , y finalmente nos demos cuenta de que es normal sentirse inseguro a veces, pero en nuestro interior debemos recordar que somos seres hermosos, especiales y todo nuestro cuerpo(con kilos de mas, con kilos de menos, altos, flacos, cortos, blancos, negros, etc) es una maravillosa pieza de arte.
Hoy vamos a hablar de la hermosa piel chocolate que es tan bella, y les voy a mostrar algunas imágenes increíbles de personas de piel oscura.



But first of all, why skin gets dark?
The color of the skin can range from black to almost colorless, and is all about the melanin.
The melanin is a class of compound found in animals and plants, and serves predominately as a pigment, but also genetics plays a very important role on the color of your skin, so the melanin your parents inherited to you and the evolution you ancestors went trough in response to climatic conditions determined the color your skin will have.

I recently saw an article about how some people are bleaching their skin, and I felt so sad because dark skin is BEAUTIFUL.
See, people that are very pale usually like to go to tanning salons to get glowing darker skin, why? because dark is beautiful!!!! so simple as that.
I am not saying that white, pale people is ugly, not at all, in fact I personally thing all colors of the spectrum are gorgeous, but we have a tendency to get tanned because the tan make us look good and sometimes fit and slim, is nice to have some color on the skin and is amazing when you see a very confident dark-skinned woman loving her own skin color.

Dark skin is special, is perfect, is unique, is beautiful!!!
...and black women are like a piece of art in a black canvas, they stand out even more and whenever they enter in a room, their gorgeous chocolaty skin glows and look gorgeous.

Love they way you are, love your skin, love your body and love yourself, because no matter the color of your skin, you are perfect they way you are.





Pero antes que todo, ¿Por qué la piel se vuelve oscura?
El color de la piel puede variar desde el negro hasta casi incoloro, y tiene que ver con la melanina.
La melanina es una clase de compuesto que se encuentra en animales y plantas, y sirve principalmente como pigmento. También la genética juega un papel muy importante en el color de la piel, por lo que la melanina que nuestros padres nos heredó y la evolución que han tenido que pasar nuestros ancestros en respuesta a las condiciones climáticas, determina el color que la piel va a tener.

Hace poco vi un artículo acerca de cómo algunas personas decoloran la piel con cloro , me dio muchisima pena y me sentí muy triste porque realmente la piel oscura es hermosa.
La piel oscura es bella y creanlo o no, es preciada, lo vemos a diario cuando observamos a gente que es muy pálida por lo general salir de los salones de bronceado para conseguir una piel más oscura brillante, ¿por qué? porque la piel acaramelada es hermosa!! tan simple como eso.
Ahora ojo, no estoy diciendo que el blanco, y la gente pálida es fea, en absoluto, de hecho yo personalmente pienso que todos los colores del espectro son magníficos, pero aun asi, tenemos la tendencia a tomar el sol porque el bronceado nos hacen lucir bien, en forma y delgadas, quizas sea vanidad, pero es bueno tener un poco de color en la piel y es asombroso cuando ves a una mujer de piel oscura muy segura de si misma amando su propio color.

La piel oscura es especial, es perfecta, es única, es hermosa!
... y las mujeres negras son como una obra de arte en un lienzo oscuro, se destacan aún más y cada vez que entran en una habitación, su piel chocolate resalta con la luz.

Ama tu forma de ser, ama el color de tu piel, ama a tu cuerpo y ámate a ti mismo, porque no importa el color que tengas, tu y yo somos perfectos tal como somos.






Let's celebrate dark-skinned women:
Celebremos la belleza oscura:



Look at this beautiful girl, isn't she beautiful?
I love her hair, her skin, her eyes, her lips: everything!!!!



Que linda esta chica, no les parece?
Adoro su cabello, su piel, sus ojos, sus labios: Todo!!!



What an amazing face!!

She is gorgeous, and the hair is beautiful, so sexy, so wild, so fierce!!



Que rostro tan hermoso!!
Ella es preciosa, y su cabello es muy lindo, sexy y salvaje, me encanta!!



Makeup for dark-skinned girls is amazing and super easy to achieve!

See how beautiful this girl looks?



El Maquillaje en mujeres de piel oscura es bellisimo y facil de realizar!
Ves cuan hermosa se ve esta chica??



This is a classic beauty!!!

I love her wildness. she is a true beauty!




Ella es una belleza clasica!!
Me encanta la ferocidad de la foto, que belleza!



Beautiful chocolaty skin!!!!

I love this pic.



Hermosa piel chocolate!
Me encanta esta foto.



This girls is amazing...

higher cheekbones, luscious lips, beautiful black eyes, caramel skin: she is perfect!




Esta chica es preciosa...
Pomulos altos, suculentos labios, hermosos ojos oscuros, piel acaramelada: Es perfecta!!



Jada Pinkett Smith is an icon!

I love the confidence this woman has.



Jada Pinkett Smith es un icono de belleza!
Me encanta la seguridad que esta mujer exuda.



Kerry Washington is a gorgeous woman!

I love her beautiful skin paired with her gorgeous shinny hair, and those lips, OMG!



Kerry Washington es una mujer preciosa!
Me encanta el color divino de su piel junto con ese hermoso cabello, y esos labios Dios mio! que envidia!!!!!



See that glowy skin?

that is Beautiful!



Ves como brilla la piel chocolate?
Eso es belleza!



Dark skin is gorgeous!
...if you are blessed with this skin you should feel amazing because you are one of a kind!!!



La piel oscura es hermosa!
...si tu has sido bendecida con este tipo de piel deberias sentirte preciosa porque sin duda alguna eres unica!!!







Now let's see some makeup!!
Ahora veamos maquillaje!!!




Dark-skinned people can use bold makeup too, can you see it?

This looks amazing!


La gente con piel oscura puede usar maquillaje encendido tambien.
Y se ve precioso!!!



Natural makeup looks very pretty as well on chocolaty skinned women.
The trick is to enhance the beauty you already have.



El maquillaje natural tambien queda hermoso en una piel chocolate.
El truco es simplemente es realzar la belleza que uno ya posee.




Tyra is an inspiration to me, I love her so much!
and her makeup is beautiful in this pic, do you like it?




Tyra es una musa inspiradora para mi, la adoro!
y su maquillaje es precioso en esta foto, no les parece?




va va voom!
Pin -up stile on a dark canvas, I love it!!!!



Va va voom!!
Maquillaje pin -up en un lienzo oscuro, que belleza!!!!




So, there you have it, dark-skinned women are simply gorgeous, I hope you remember this the next time you stand in front of a mirror. We all are gorgeous in our own skin.



Bueno, ahi lo tienen, las mujeres con piel oscura son simplemente preciosas, espero que no se les olvide la proxima vez se miren al espejo: Todos somos bellos en nuestra propia piel.







The other day I discovered a beautiful blog and the owner, Kim Porter tagged me to answer some questions. The tag is very easy you have to respond 8 questions and then you have to make 8 more questions for the people you are going to tag to answer. I want you all too do this because is fun and also is a good way to get to know each other, so I tag all the people that are reading this, please answer the questions in you blog and then ask 8 more questions to more people.
Ready? here we go.


Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


El otro dia descubri un bellisimo blog, y su duena, Kim Porter me pidio que responda algunas preguntas de un tag. El tag es muy sencillo, solo hay que responder 8 preguntas y luego hacer 8 preguntas nuevas para las personas que uno quiera que hagan el tag. Me gustaria que todos ustedes si se tomaron el trabajo de leer este articulo hagan el tag, es una bonita manera de conocernos entre todas y divertirnos, asi que todas estan etiquetadas!!!!
No se olviden de responder las preguntas en sus blogs y colocar 8 nuevas preguntas para las perosnas nuevas que haran el tag, ok?
Listas? aqui voy yo.


Kim Porter asked:
Kim Porter me pregunto:


  • What are you looking forward to doing most this summer? / Que es lo que mas te gustaria hacer en este verano?
I would like to spend more time with my husband, so staying at home, going to the park or even walking the dog with my hubby works for me.

Pues me gustaria tratar de pasar mas tiempo con mi marido, estando en casa, yendo al parque o simplemente caminando a nuestra perrita, cualquier cosa sencilla funciona para mi.



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
  • If you could be anything you wanted (besides your current job) what would it be? / Si pudieras hacer cualquier cosa que quisieras(fuera de tu trabajo actual) que harias?
I would like to learn new languages, specially Portuguese and French, and traveling, I would love to travel around the world.

Me gustaria muchisimo aprender nuevos idiomas, en especial Portugues y Frances, y viajar, viajar muchisimo alrededor del mundo.



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

  • Makeup in the summer? If so, what? / Maquillaje en el verano? como que?
Tinted moisturizer, waterproof mascara, lip gloss and cream blusher.

Hidratante con color, mascara a prueba de agua, brillo labial y rubor en crema.



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

  • What’s your favorite beauty product of all time? / Cual es tu producto de belleza favorito de todos los tiempos?
My beloved Revlon Color Stay foundation, I love this foundation so much because is buildable, if you want light coverage you can use just a little bit and if you need more coverage you can easily apply more foundation and voila, perfect, flawless skin!

Mi producto favorito de toda la vida es y siempre sera mi base lioquida revlon Color Stay, me gusta mucho porque es construible, es decir, si necesitas poca cobertura un poquito de base es suficiente, pero si necesitas mas cobertura con un poco mas de base liquida consigues una cara bella, radiante y con cero imperfecciones.



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

  • What is your idea of a perfect vacation? / Que son para ti vacaciones perfectas?
Feeling the sand under my feet, seeing the waves of the ocean, my husband at my side chatting and laughing with me and tons and tons of strawberry lemonade. yummy! ღ

Sentir la arena debajo de mis pies, ver las olas del mar rompiendo en la orilla de la playa, mi esposo a mi lado riendo conmigo y mucha limonada de fresas para refrescarme, hmmm!!!



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
  • What’s your all-time favorite girl’s night out? / Que seria para ti una salida perfecta con amigas?
I prefer to have my girls in my house, so I can cook for them and relax in the comfort of the house, maybe watch a movie and do make overs!!! Lol

Yo prefiero tener a mis amigas en mi casa, asi puedo cocinar para ellas y relajarme en la comodidad de la casa, quizas ver una pelicula y eso si maquillajernos mucho!! jejeje



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

  • What’s your favorite shoe style (heels, flats, sneakers, pumps, peep-toe etc) / Cual es tu estilo favorito de zapatos(tacones, bailarinas, deportivos, botas, etc)?
I love high heels, but I have noticed that now I can't use them for a longer period of time =(

Me encantan los tacones pero me he dado cuenta que ya no los puedo usar por tanto tiempo como hacia antes =(



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

  • What is your ideal birthday? / Como es tu cumpleanos ideal?
My ideal birthday would be being with my family and my closest friends, I don't have to have a big party or tons of gifts, being surrounded by people that really loves me is magical and ideal.

Mi cumpleanos ideal sin duda alguna seria rodeada de mi familia y amigos mas cercanos, no tengo que tener una gran fiesta o muchos regalos, el estar rodeada de la gente que realmente me quiere es magico e ideal para mi.



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ok girls, so this are my questions for you, don't forget to answer them in your blog and have 8 more questions for your friends to answer in their blogs.
  1. Do you like your name?
  2. What is the most precious object you have?( precious as special)
  3. What kind of movies do you like to watch?
  4. Name 5 makeup gurus in YouTube you admire and why.
  5. Do you believe in ghosts?
  6. What country would you like to visit?
  7. Tell us 1 makeup product you can't live without
  8. What makeup product would you like to have soon? are you saving to get it?



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
Bueno chicas, ahora estas son las preguntas que ustedes tienen que contestar, no se olviden de contestarlas en sus blogs y hacer 8 preguntas extra para sus lectores.
  1. Te gusta tu nombre?
  2. Cual es el objeto mas preciado que tienes?(preciado de especial, no valor)
  3. Que clase de peliculas te gusta ver?
  4. Nombra 5 gurus de YouTube que te gusten mucho y dinos porque?
  5. Crees en los fantasmas?
  6. Que pais te gustaria visitar?
  7. Dinos que producto de maquillaje no puede faltarte nunca.
  8. Que producto nuevo te gustaria comprar pronto? Estas ahorranpo para tenerlo?






Oh, I almost forgot, two beautiful bloggers from Spain gave me this award and I am so happy. wanna see it? here it is.


Oh, me habia olvidado de contarles que el otro dia unas guapisimas blogeras de Espana me dieron este lindo premio, estoy muy feliz, quieren verlo???
Aqui esta.



and a little incantation spell...
y un pequeno hechizo....



Thank you so much girls, I love it!!
Check out this beautiful girls blogs, they both are beautiful, talented girls and deserve to have more friends like you. ;) if you speak Spanish, check it out:

Diario de una compradora compulsiva

Fashion and fairy



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Muchisimas gracias chicas, me encanta!!!
Echenle un vistazo a los blogs de estas ninas, son muy bonitos y entretenidos, asi que se que les van a gustar.

Diario de una compradora compulsiva

Fashion and fairy







All right everybody, thank you so much for staying here, I know this post was very long, thanks for reading it, I just wanted to celebrate my gorgeous dark-skinned subbies for being so beautiful, but don't worry I will be talking pretty soon about my precious Asian, Caucasian, and also my beautiful Latino girls that I am so proud of being part of.
For now I am gonna leave you with one of my favorite songs of all the time, please listen to this song, the lyrics are beautiful.
The version of this song I am presenting you now, is in a relaxing bossa nova, style I love how calm this version is and also I love how you can clearly listen to the lyrics with a soft melody in the back, I really Hope you like it.
Have a wonderful day!
Xoxo


Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


Bueno chicas, muchisimas gracias por estar aqui y leer este post, se que es super largo asi que aprecio muchisimo que lo hayan leido por completo, hoy tenia ganas de celebrar a mis preciosas subscriptoras de piel oscura y agradecerles por ser tan lindas siempre, pero bueno, no se preocupen, estaremos hablando muy pronto de las guapisimas Asiaticas, la belleza caucasica, mediterranea y tambien de las latinas que me enorgullece mucho pertenecer a este grupo.
Por ahora las voy a dejar con una de mis caciones favoritas de toda la vida, por favor escuchenla, la letra de esta cancion es preciosa.
La version de esta cancion que les estoy presentando esta en bossa nova, me encanta como esta musica es tan relajante y como se pueden escichar claramente las letras con esa suave melodia detras, espero de todo corazon que les guste.
Que tengan un hermoso dia preciosas!!
besitos




-True Colors-
Original version: Cindy Lauper


You with the sad eyes
don't be discouraged
oh I realize
it's hard to take courage
in a world full of people
you can lose sight of it all
and the darkness inside you
can make you fell so small


But I see your true colors
shining through
I see your true color
and that's why I love you
so don't be afraid to let them show
your true colors
true colors are beautiful
like a rainbow


Show me a smile then
don't be unhappy, can't remember
when I last saw you laughing
if this world makes you crazy
and you've taken all you can bear
you call me up
because you know I'll be there


And I'll see your true colors
shining through
I see your true colors
and that's why I love you
so don't be afraid to let them show
your true colors
true colors are beautiful
like a rainbow


You Might Also Like

7 comments

  1. Muy buen post!! me ha gustado mucho,sobre todo la parte d ela entrevista!!
    la seguire en mi blog!!
    un beso.

    ReplyDelete
  2. Un post completísimo y precioso!! A mí me parecen bellísimas las mujeres de piel oscura. Fíjate qué contradicción: en Europa la gente se provoca cáncer de piel de tanto tomar el sol para oscurecerse!!
    Besos, amiga!!

    ReplyDelete
  3. Un post precioso, unas palabras realmente bonitas y llenas de ánimos y sinceridad... es cierto que con tanto estereotipo, tanta publicidad retocada con photoshop nos hace desear ser más altas, más bajas, más morenas, más rubias, más delgadas con más pecho, con menos... no nos valoramos lo suficiente porque nos hacen ver que la belleza es lo que ellos plasman en las fotos y anuncios, y la belleza es lo que cada una de nosotras posee, seguro que sin esos rasgos que no queremos tener, no seríamos la misma persona, ni seríamos tan bellas... os pido (y me pido) que no seamos tan exigentes con nosotras, que como escribes tú a la derecha, nos miremos en el espejo y reconozcamos lo que tenemos, nos examinemos lentamente y amemos cada parte de nosotras.
    Siento ser tan breve pero tengo q ir a trabajar, un besazo muy grande y gracias por este post.

    ReplyDelete
  4. Ya te lo he dicho muchas veces, pero te A-DO-RO!! Me ha encantado tu entrada, tienes toda la razón del mundo. Eres un sol, y una maravillosa inspiración para muchas y muchas chicas!! ^^ (yo incluida, lo sabes :D) Muchísimos besitos!! ;*

    ReplyDelete
  5. I like this post. It's great to love yourself and embrace your beauty and flaws. After all, perfect is boring!

    ReplyDelete
  6. Paty voy corriendo a tu blog a leerte...
    besitos ♥


    Gadi tienes razon, aca en Estados Unidos tambien, la gente se muere de cancer por oscurecerse la piel en los salones, que pena me da!!! =(


    Ana wow, que palabras tan hermosas!!! Gracias por compartir tu pensamiento con nosotras, te admiro mucho y te prometo amar cada pedacito de mi con sus defectos y todo!!! besos preciosa ♥


    Nuriiiiiiiii de mi corazon gracias munequita!! que linda. tu eres un sol!!!! jeje ♥


    Blix you are totally right, perfect is so boring!!!
    xoxo♥

    ReplyDelete
  7. Hey - I am certainly glad to find this. Good job!

    ReplyDelete

I love to read new comments...
♥ Thanks for sharing what is on your mind with me!

Me encanta leer nuevos comentarios...
♥Gracias por compartirlos conmigo!

Popular Posts