Hello India!

12:26:00 AM





Hello loves!
Today I am writing my first post in the beautiful city of Bangalore in India.
I arrived here a week ago, but I have been so busy trying to find a new apartment(I am going to be living in this country for a year), filling some paperwork that I need, and getting to know a little bit of the city with my husband, but today I just decided to take a few minutes to write a little and let you know about my experience. 

As you may already know, I was living in Ecuador previously, so the trip from south america into India was literally hell, It was so painfully long, I am not used to travel that much and so far, and although I started the trip with tons of energy and excitement, in the end I was feeling like a zombie, I was so tired and sleepy(I can't sleep when I travel) I don't know how my body continued to work because I had no energy left for nothing, not even walking.  
We flew for more than 23 hours, with a couple of hours in between the connections, so getting into India from South America was very tough and exhausting.

Getting from the airport into the hotel took about an hour, traffic here is chaotic. It is funny how people in my country think that if you know how to drive in Ecuador, you probably know how to drive in the entire world, but definitely Ecuadorian people don't have a clue about traffic here in India, because if you know how to drive here in India, you definitely be a master driver in Ecuador, you could even drive a trailer for god's sake!! haha. 










What have impacted me the most is that you don't see segregation between the rich and poor classes here in India, like in my country for example, where rich people live in a specific place and the poor live in a different part of the same city. Here in India everything is mixed together. You can see opulence and poverty in the same block. India is a world of contrasts, very marked contrasts.

Being here this last week has taught me to appreciate all the things that I have in my life, and be grateful every single day because I have food on my plate and a roof to cover me from the rain. 
I never though that India would teach me this new lessons in my life, and I love that I can still have the capability to learn and acknowledge this new lessons, reflect on them and learn, learn as much as I can. I think this place is going to teach me a lot about life and I like that, I think one should never loose the capacity to learn from the world. 

Beautiful stoles at Fab India!

Although it can be shocking at the beginning to immerse yourself into this new culture because of the differences, something that I love about Bangalore is that there are beautiful tall trees everywhere, and not only trees, you can also see flowers, big extensions of grass and even coconut trees everywhere. That is why, this is called the garden city of India.
Another beautiful thing that I imagine you will find in the entire country is the colors. Indians love colors, you can see it in the streets, the walls and publicity, also on the bed linens and dinnerware, and also on all those beautiful saris the women love to dress with. 


So, this is it for now, I don't want to make this post too long for you to read, I will be sharing all my adventures in this beautiful land in the next post. 
And don't worry I am pretty sure I will have tons of adventures to share.


In the meantime my dear friends have a wonderful day, keep healthy, enjoy your life, and be happy!!!
Namaste!
Love,






-Visiting Lake view farm -


Hola amores!
Hoy estoy escribiendo mi primer post desde la hermosa ciudad de Bangalore, en la India.
Llegué aquí hace una semana, pero he estado tan ocupada tratando de encontrar un nuevo apartamento ya que voy a vivir aquí por el próximo año, y al mismo tiempo he estado conociendo un poquito de la ciudad con mi marido, pero hoy me decidí a tomar unos minutos para escribirles y contarles acerca de mi experiencia en esta tierra tan lejana.

Como ustedes ya saben, estaba viviendo en Ecuador, por lo que el viaje desde Sudamérica hacia la India fue literalmente un infierno, fue muy largo el viaje, yo no estoy acostumbrada a viajar tan lejos y menos por tantas horas, y aunque empecé el viaje con toneladas de energía y entusiasmo, al final me sentía como un zombi, estaba tan cansada y con sueño (no puedo dormir cuando viajo!!) No sé cómo mi cuerpo siguió trabajando porque no tenía energía para nada, ni siquiera para caminar, lo hacía por inercia.
Volamos por más de 23 horas, con un par de horas entre las conexiones, por lo que llegar a la India desde América del Sur fue muy difícil y agotador.



Llegar desde el aeropuerto hasta el hotel tomó cerca de una hora, el tráfico aquí es literalmente un caos. Es curioso cómo la gente en mi país piensa que si uno sabe cómo conducir en Ecuador, probablemente sabe cómo conducir en todo el mundo, pero sin duda alguna, los ecuatorianos no tienen ni idea acerca del tráfico aquí en la India, así que si uno sabe cómo conducir aquí en India, es capaz de ser un conductor con licenciatura, que digo licenciatura, un masterado para conducir no solo en Ecuador sino en el mundo entero, y no dudo que hasta podría incluso conducir un camión, o un remolcador o inclusive una grúa gigante. Por el amor de dios, jaja!!.





Lo que más me ha impactado, es que uno no ve la segregación entre las clases sociales pudientes y pobres aquí en la India como en mi país, por ejemplo, donde los ricos viven en un lugar específico y los pobres viven en una parte diferente de la misma ciudad. Aquí en la India todo se mezcla y está junto. Se puede ver la opulencia y la pobreza en el mismo bloque. La india es un país de contrastes.

Estar aquí desde hace una semana, me ha enseñado a apreciar todas las cosas que tengo en mi vida, y al mismo tiempo a estar agradecida todos los días porque tengo comida en mi plato y un techo para cubrirme de la lluvia.
Nunca pensé que la India iba a enseñarme esta nueva experiencia de vida tan pronto, y me encanta que todavía puedo tener la capacidad de aprender y reconocer estas nuevas lecciones, reflexionar sobre ellas y aprender, aprender lo más que pueda y seguir sorprendiéndome.
Creo que este lugar me va a enseñar mucho y eso me gusta, pienso que uno nunca debe perder la capacidad de aprender del mundo.


Y aunque puede ser chocante al principio sumergirse en esta cultura debido a las diferencias tan marcadas que existen, algo que me gusta mucho de Bangalore es que hay naturaleza por doquier, se pueden ver hermosos árboles altos en todas partes, y no sólo árboles, también se pueden ver flores, grandes extensiones de césped  e incluso palmas de coco en todas partes. (Coco, quién diría? tengo tan asociado el coco con las playas que me pareció interesante saber que aquí también se da) Por eso, es que se le llama la ciudad jardín de la India a Bangalore, por la naturaleza que siempre se asoma por doquier.

Otra cosa hermosa que me imagino que se encuentra en todo el país son los colores. Los Indios aman los colores, se pueden ver en las calles, las paredes y la publicidad tan colorida, también en las sabanas de cama y vajilla, y también en todos esos hermosos saris que las mujeres aman usar.


Pero bueno, eso es todo por ahora, no quiero hacer este post tan largo para leer, voy a compartir todas mis aventuras en esta hermosa tierra poco a poco. 
Por lo pronto, espero que tengan un día maravilloso, que se mantengan saludables y que recuerden que los llevo en mi corazoncito viajero.

Amor, paz y Namasté.

You Might Also Like

1 comments

  1. hey johanna! :) would you give me your email id? :)

    ReplyDelete

I love to read new comments...
♥ Thanks for sharing what is on your mind with me!

Me encanta leer nuevos comentarios...
♥Gracias por compartirlos conmigo!

Popular Posts